Jardín de Niños

Generaciones

Información Adicional y Descuentos

Principios y Valores
"Esforzarse por hacer siempre y en todo lo mejor".
Hacer siempre y en todo lo mejor nos garantiza  la formación de un carácter íntegro y sólido que a través de la constancia, encamina a nuestros alumnos hacia la excelencia personal. Este principio nos hace conciencia del empeño cotidiano de ver la vida con la responsabilidad de una misión que cumplir, de realizar un trabajo con la satisfacción de haber puesto lo mejor de sí mismo en ello, de ser conscientes que cada día esta llamado a ser mejor.

"Procurar estar siempre útilmente ocupado".
Estar siempre útilmente ocupado es la actitud de vida que fomenta la iniciativa y la creatividad, que da sentido al trabajo y que favorece el orden en la vida de la persona.

"Adelante, siempre adelante, pues lo quiere San José".
Es un grito de aliento y confianza, perseverante y constante, cuando el cansancio, el fastidio y la rutina engendran los brazos caídos, llevan a la desilusión y la apatía; situaciones por las que puede pasar toda persona. El P. Vilaseca lanza este grito de aliento que se hace oportuno en los momentos difíciles. El dar confianza u aliento siempre es válido en la pedagogía Josefina, en la técnica de la enseñanza y aprendizaje, en la psicología, y sobre todo, en la caridad cristiana.

Nuestros valores Josefinos Vilasecanos  son:

Humanismo: Situar a la persona por encima de todos los valores, haciendo que se reflejen en ella el amor, la honestidad, el respeto, la sencillez, la humildad y el servicio.

Responsabilidad entendida como:

1. El cumplimiento del propio deber

2. El compromiso con el bien común de nuestro entorno.

Calidad: Adoptar una actitud de mejora continua en todos los ámbitos de nuestro ser y actuar.

Pluralidad: Mantenerse un espíritu innovador  con una actitud de apertura a la persona y acogida a las diferentes manifestaciones científicas, sociales, culturales y tecnológicas.

Libertad: Es la autonomía interna y la capacidad de actuar de conformidad con el propio ser.

Respeto: Es la aceptación de las personas en razón de su dignidad, reconociendo sus cualidades, mérito y valor. Es ser tolerantes, al mantener una actitud abierta hacia posturas u opiniones diferentes a las propias.

Solidaridad: Es el compromiso con las acciones que hacen mejor nuestra sociedad por nuestro mundo.

Sencillez: Actuar con transparencia y con claridad, expresándonos conforme a la verdad.

Humildad: Nos permite llegar al conocimiento de lo que somos, al amar y reconocer el propio ser.

Capitán Caldera #75, San Luis Potosí S.L.P. 78000, México
Teléfono: +52 (444) 813-19-23 y 128-60-71